Sunday, August 7, 2022
HomeActualidadEl Ministro de Salud descartó la presencia de la variante del coronavirus...

El Ministro de Salud descartó la presencia de la variante del coronavirus “HONGO NEGRO” en el Perú.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó la presencia de la variante india “HONGO NEGRO” del coronavirus en el país, luego que Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud, haya sostenido que posiblemente pueda existir la nueva variación en el territorio peruano.


El titular del Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que aún se vienen realizando evaluaciones en el marco del estudio de las variantes del COVID-19 en el Perú y por ese motivo no pueden confirmar nada.
“No es momento (de confirmar esa información). Todo está en estudio y permanente estamos investigando, y estudiando a ver si aparece algún caso, analizarlo, y en su momento informar. No está confirmado”, indicó durante la supervisión del proceso de vacunación en el espacio instalado en Chorrillos.


Asimismo, el titular Óscar Ugarte, dijo que la variante india se está evaluando con el Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, indicando la posibilidad de tener un caso puntual de la variante india.
“Precisamente tenemos un nuevo lote, y de resultados que hemos procesado e investigando. Aparentemente tenemos un caso puntual de la variante india. Estamos haciendo la investigación epidemiológica junto con el CDC para confirmar eso”, dijo Ugarte.


DESCARTES PASADOS

Cabe mencionar que a inicios de mayo el ministro de salud, descarto la presencia de esta variante india, dejando en evidencia que posiblemente en países cercanos al Perú si podría presenciarse la variante del hongo negro.
“No hay ningún indicio de que haya llegado (la variante india), vemos que no. Aunque en este mundo tan moderno la posibilidad de las migraciones es bastante cruzadas y no es que llegue directamente de ese país, sino que puede venir de cualquier otro país”, precisó a inicios de mayo.

ALGO MÁS:
El Gobierno dispuso que la suspensión de de los vuelos provenientes de la India, Sudáfrica y Brasil estarán cerrados hasta el domingo 20 de junio, ante el avance de la pandemia en todo el mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído