Sunday, August 7, 2022
HomeActualidadEl tipo de cambio cae a S / 3.94 a medida que...

El tipo de cambio cae a S / 3.94 a medida que el dólar se fortalece a nivel mundial

El BCR ha comenzado a colocar swaps de divisas y swaps para minimizar las fluctuaciones del tipo de cambio. Hasta ahora el dólar ha acumulado un retorno de 9.08% en el mercado de divisas local en 2021.

El dólar cerró en el mercado interno el jueves, un día después de la primera declaración de la Reserva Federal al Congreso sobre cuestiones de política monetaria y la apreciación global del dólar.

La tasa del dólar al cierre de la jornada se ubicó en S / 3.9475 en el mercado interbancario, 0.40% menor a los S / 3.9620 al cierre del miércoles.

El dólar comenzó el día en alza, alcanzando los S / 3.9688, pero luego retomó su tendencia bajista. El Banco Central de Reserva (BCR) colocó un repo para proporcionar US $ 204,1 millones en dos subastas y también colocó un swap de cambio de S/50 millones para reducir la volatilidad del tipo de cambio.

A nivel mundial, el dólar cayó el jueves después de perder terreno en la sesión anterior cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que no había necesidad de acelerar el movimiento de ajuste monetario en medio de una economía en rápida recuperación.

El índice del dólar, que mide el dólar contra números pares en una canasta de monedas, totalizó 0.1% a 92.504 unidades luego de caer a un mínimo de 92.272 más temprano en el día.

A nivel local, persiste la incertidumbre sobre el conocimiento de los ganadores de las últimas elecciones entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Sin embargo, en las bolsas de valores y calles de capitales (mercados paralelos), el tipo de cambio cotizaba en S/ 3.940 la compra y en S/ 3.970 la venta en horas de la tarde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído