Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadELECCIONES 2021: CONOCE AQUÍ TU HORARIO Y LUGAR DE VOTACIÓN.

ELECCIONES 2021: CONOCE AQUÍ TU HORARIO Y LUGAR DE VOTACIÓN.

El 6 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021 “EL BICENTENARIO”, este evento donde participaran todos los ciudadanos peruanos cuenta con nuevo horario para sufragar, esta medida es para evitar aglomeraciones. Cabe recordar que en la primera vuelta de las elecciones, los adultos mayores fueron seleccionados para ser los primeros votantes pero esto no tuvo un buen resultado ya que la mayoría de los miembros de mesas llegaron tarde o nunca llegaron.
Por esta situación fallida por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cambió sus disposiciones y dio un nuevo horario para los ciudadanos de la tercera edad y madres gestantes.


¿EN QUE HORARIO ME TOCA SUFRAGAR ESTE DOMINGO?


La ONPE público un horario escalonado de votación para que los cuídanos vayan en el horario correspondiente y no se aglomeren y cumplir con su deber cívico sin complicaciones.
Asimismo, dio a conocer que las personas con dicacidad, embarazadas y adultos mayores, tiene un horario establecido desde las 2pm a 4pm, así poder sufragar sin miedo a contagiarse del coronavirus. También indico que las personas que no están en ningún riesgo, tienen un horario de ir a votar según el último digito de su DNI, a continuación, te mostraremos el horario escalonado que es recomienda a todos los ciudadanos a nivel nacional.

¿CÓMO SABER EN LUGAR QUE ME TOCA IR A VOTAR ESTE 06 DE JUNIO?


El local de votación y la mesa de sufragio será la misma que la primera vuelta, esto se estableció por la ONPE.
Aquí, podrás consultar tus datos a través del link http://bit.ly/consultaTULOCAL, asimismo se puede descargar la credencial de miembro de mesa, si es que te corresponde.
Cabe mencionar que la ONPE pidió que los ciudadanos asistan con su propio lapicero, de preferencia azul, doble mascarilla (obligatorio) y si es posible con su mascarilla facial, en el horario recomendado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído