Tuesday, August 9, 2022
HomePerúEste es el pago por trabajar los feriados del Jueves y Viernes...

Este es el pago por trabajar los feriados del Jueves y Viernes Santo

Como todos los años la celabración más importante de la religión católica ya inició y el Estado peruano ha decretado el Jueves y Viernes Santo (14 y 15 de abril) como feriados a nivel nacional, de modo que van a descansar los trabajadores del sector estatal como del empresarial durante esos días.

No obstante, existen rubros los cuales no pueden dejar de trabajar debido a su importancia para el correcto funcionamiento de la ciudad tales como: los hospitales, comisarías, medios de comunicación, entre otros, con lo que los trabajadores que se encuentren en dichos rubros tendrán que presentarse durante los feriados de Semana Santa a su centro laboral de manera normal. Asimismo, por laborar aquellos días debes de conocer cuantó debes de recibir.

¿Cuánto te pagan por trabajar en los feriados de Semana Santa?

En el caso de que debas asistir a tu centro laboral la normativa establece que debes de recibir el triple de tu remuneración diaria. Para mayor detalle, la abogada laborista María Belleza mencionó que en el caso que el empleador de su empleado un descanso sustitutorio por cada feriado que labore solo le tendrá que pagar el doble de su remuneración diaria, sin embargo si no lo hace está obligado a pagar el triple de su remuneración diaria. 

Asimismo, el día sustitutorio debe de ser dentro del mes Abril, aunque si el empleador con su empleado llegan a un acuerdo se le puede sumar ese día libre a las vacaciones o a una licencia. 

Trabajo remoto: ¿también reciben triple remuneración por trabajar en feriado?

Las personas que trabajan de manera remota no están exoneradas de la triple remuneración. Además, las empleadas del hogar también deben de recibir esta remuneración. 

Si estoy de vacaciones durante los feriados de Semana Santa, ¿me pagarán extra?

Los trabajadores que están en sus vacaciones no tienen el derecho a recibir esta remuneración, puesto que está incluido en las remuneraciones que le dió la empresa antes del descanso vacacional. 

De igual forma, va para los que se encuentran en descanso médico.

¿Me pueden obligar a trabajar un feriado?

Los unicos rubros que pueden exigir que su trabajador labore esos días son los hospitales, las comisarías, los medios de comunicación, entre otros. En cambio, los rubros que no son imprescindibles se debe llegar a un mutuo acuerdo entre el empleador y el empleado. 

¿Qué hacer si no me pagan por trabajar en feriado?

Aquel acto se debe denunciar ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído