Tuesday, August 9, 2022
HomePolíticaESTUDIANTES NO VACUNADOS AL INICIO DE CLASES SERÁN INOCULADOS EN ESCUELAS

ESTUDIANTES NO VACUNADOS AL INICIO DE CLASES SERÁN INOCULADOS EN ESCUELAS

El ministro de Educación informó que los estudiantes que no estén vacunados en el regreso a calases podrán ser inoculados en sus centros de estudios.

El titular de la cartera de Educación, Rosendo Serna, afirmó que los escolares podrán ser inoculados por las autoridades de salud en sus colegios o escuelas. Esto con el objetivo de que, durante el periodo escolar, los alumnos menores de edad estén inmunizados contra la covid-19.

Serna sostuvo: “Para temas de emergencia y carencias de infraestructura de salud y educación, debemos hacer el esfuerzo posible.

Dentro de este proceso, tenemos que facilitarles a las instituciones educativas a efectos de que hagan de centro de vacunación. Nosotros pensamos que, si no logramos las metas de vacunación hasta el 28 de marzo, serán las aulas de las instituciones educativas donde se hará llegar al personal de salud para hacer la vacunación masiva”.

El ministro indicó también que los profesores deben retornar a las aulas con sus dosis completas de vacuna. Expresó:

“Para que los maestros ingresen al colegio, que es una institución pública, tienen que mostrar ese carné. Eso quiere decir que ellos deben estar vacunados”. Añadió:

Los maestros son empáticos y entienden la problemática; vamos a alcanzar el 100% de la vacunación”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído