martes, diciembre 6, 2022
InicioLo ÚltimoExcongresista César Combina Es Investigado Por La Fiscalía

Excongresista César Combina Es Investigado Por La Fiscalía

La fiscal de la Nación abrió investigación contra el exlegislador por presuntos actos de corrupción.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra el excongresista de Fuerza Popular, César Combina. Combina es acusado de presuntamente pedir dinero a alcaldes para incluir sus proyectos de obras en la Ley de Presupuesto 2021.

El periodista Edván Ríos, del Portal Central en Huancayo, denunció que Combina pidió entre 50 mil y 70 mil soles a un aproximado de 50 alcaldes de Junín, Huancavelica y Pasco para incluir sus obras en mencionada ley. En ese periodo César combina pertenecía a Alianza para el Progreso (APP).

Los alcaldes pagaban estos “gastos operativos” por la inclusión de su proyecto. Un empresario llegó a aportar 200 mil soles para el financiamiento de estos gastos, pero Combina no cumplió con lo acordado, por lo que muchos alcaldes pidieron que se les devuelva el dinero, pero no fue así.

Ante este inicio de investigación, Combina afirmó que esta denuncia es incitada por el Gobierno de Castillo y rechazó la decisión de la fiscal Zoraida Ávalos. Sin embargo, Ávalos ha solicitado las pruebas del Portal Central para integrarlos a la indagación preliminar.

Te puede interesar:

Congreso Aprueba Reformas Sobre Colaboración Eficaz

Congresista Bermejo Denuncia a María Del Carmen Alva

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído