Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadExministro Hernando Cevallos Preocupado Por Nuevo Gabinete

Exministro Hernando Cevallos Preocupado Por Nuevo Gabinete

El exministro de Salud se mostró preocupado por los cuestionamientos en torno al nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa).

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, mencionó que le genera preocupación conocer los antecedentes del actual titular del Minsa, Hernán Condori. Cevallos expresó: “Me pregunto si el análisis para seleccionar a los ministros de Estado ha sido lo suficientemente minucioso y cuidadoso”.

Cevallos añadió: “El sector Salud es muy sensible, aún no salimos de la pandemia a pesar de importantes avances, y me preocupa que se mantenga el ritmo de la vacunación […], además que el ministro tenga la capacidad de manejarse de manera amplia, con una convocatoria a todos los sectores, porque la salud no es un problema sectorial”.

El nuevo ministro es cuestionado por promocionar productos sin respaldo científico. Hace unos días, el reconocido médico, Elmer Huerta, publicó ciertos documentos en los que se da cuenta de la destitución de Condori de la Dirección Regional de Salud de Junín por “falta de idoneidad” para el cargo.

Sin embargo, Hernando Cevallos, se refirió a los cuestionamientos en torno a su sucesor en la cartera de Salud: Yo espero que el ministro, más allá de los cuestionamientos que se le han hecho, esté dispuesto a hacer una buena labor. Finalizó mencionando que no puede afirmar si Perú Libre tuvo alguna interferencia en la designación de Condori.

También te puede interesar:

Ministro De Salud Defiende Uso de “Agua Arracimada”

Alcaldes De Ocoña Sobre María Del Carmen Alva: “Me Sentí Discriminada”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído