Tuesday, August 9, 2022
HomePerúFiscal Domingo Pérez Critica Reforma En Ley De Colaboración Eficaz

Fiscal Domingo Pérez Critica Reforma En Ley De Colaboración Eficaz

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato mencionó que esta reforma criminalizará la conducta de los fiscales.

El fiscal José Domingo Pérez informó que la reforma en la Ley de Colaboración Eficaz desalentará a quienes se acogen al mecanismo de la colaboración eficaz para reducir su condena brindando información relevante. Asimismo, esto criminalizaría la función de los fiscales.

Pérez mencionó: ‘’Los procesos de colaboración eficaz, sobre todo de criminalidad organizada, lavado de activos y de corrupción de funcionarios, entre otros, son muy complejos y demandan un plazo extraordinario. La Comisión de Justicia proyecta imponer un plazo de 8 meses y este es insuficiente, cuando sabemos que, para corroborar información de fuente extranjera, se tienen que utilizar los mecanismos de cooperación internacional, y esta demanda meses para obtener solo una respuesta y corroborar la información’’.

Es importante mencionar que la Comisión de Justicia, presidida por la congresista Gladys Echaíz fue la que aprobó el dictamen que hace modificaciones en mencionada ley.

Ante ello, el fiscal Domingo Pérez explica: ‘’La Fiscalía tendría que archivar los procesos de colaboración eficaz que están en trámite. De aprobarse esta ley, va a generar bastante perjuicio al desarrollo de los procesos penales. Lo que buscan es desincentivar a los colaboradores eficaces, desincentivar a aquellos que se arrepienten, desincentivar a quienes están metidos en el crimen organizado para que no se desvinculen de este’’.

hiciera el esfuerzo para que reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero, porque alargar hasta el 8 de marzo también a nosotros nos limita ciertas cosas”.

Te puede interesar:

Presidente Castillo Pide a La OEA Enviar Una Misión Anticorrupción

Premier Torres Asegura Que Reuniones Con Bancadas Fueron Respetuosas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído