martes, diciembre 6, 2022
InicioLo ÚltimoFiscal Domingo Pérez Justifica Adelanto De Juicio De Keiko Fujimori

Fiscal Domingo Pérez Justifica Adelanto De Juicio De Keiko Fujimori

El fiscal especial del Equipo Lava Jato argumentó el pedido de adelanto de juicio de Keiko Fujimori Higuchi.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, informó que adelantar el juicio contra Keiko Fujimori, Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y otros 40 cómplices contará como prueba anticipada. Esto, debido a los cambios en la ley de colaboración eficaz que aprobó la Comisión de Justicia del Congreso.

Domingo Pérez argumentó: ‘’Lo grave es que el proyecto de ley que aprobó la Comisión de Justicia hace una calificación negativa al proceso de colaboración eficaz con Odebrecht, para de esta manera justificar los cambios a la ley de colaboración eficaz. Y es más preocupante porque en el caso de Odebrecht, la colaboración eficaz facilitó información para varias causas. Por lo tanto, el dictamen aprobado afectará el adecuado desarrollo de los procesos penales que lleva el equipo especial Lava Jato’’.

Asimismo, estas modificaciones en la ley retrasarían el avance de la investigación y desalentaría a los colaboradores que aportan información a las indagaciones. El fiscal sostiene: “En uno de los párrafos de la página 23 del dictamen aprobado por la Comisión de Justicia dice: ‘No proporcionar a cuentagotas como ha venido ocurriendo en el caso Odebrecht, puesto que dicho proceder afecta gravemente el desarrollo del proceso de colaboración eficaz. Cabe precisar que se establece esta obligación (de ofrecer información) a razón de que dicha persona recibirá beneficios, y es inaceptable que, en lugar de coadyuvar a la correcta administración de justicia, obstruya su proceder’. Es decir, se está haciendo una calificación de quien está sometido a obligaciones ante el Ministerio Público y el Poder Judicial como colaborador’’.

Te puede interesar:

Congreso Planea Interpelar a Ministro De Salud y Justicia

Perú Libre Busca Legalizar Cultivo De Hoja De Coca

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído