jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadFiscal Ratifica Pedido De Prisión Para Vladimir Cerrón

Fiscal Ratifica Pedido De Prisión Para Vladimir Cerrón

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín ratificó el pedido de prisión contra Vladimir Cerrón.

La fiscal María Huamán de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín ratificó el pedido de prisión de dos años y 11 meses contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Este dictamen se extiende también a otros siete gerentes de Cerrón.

Vladimir Cerrón y sus siete gerentes son acusados de modificar el presupuesto regional para transferir 2,8 millones de soles de los fondos destinados a la reforestación del río Mantaro con el fin de utilizarlo en distintas obras de infraestructura y comedores populares.

Por su parte, la defensa de Cerrón, Luis Mayhua, mencionó: “quien determinó darle una aplicación diferente al presupuesto no fue Vladimir Cerrón, sino que quienes lo decidieron fueron los miembros del Consejo Regional”. Sin embargo, la fiscal Huamán reafirmó la acusación luego de pasar el juicio público a la etapa final.

En Lima, el juez penal nacional, John Pillaca, rechazó un pedido de la Fiscalía que buscaba variar la comparecencia que cumple Cerrón por prisión preventiva en el caso Antalsis. Pillaca sostuvo que no se prevenía que Cerrón entorpeciera las investigaciones o fugue del Perú, pero la Fiscalía apeló.

Te puede interesar:

Héctor Valer Es El Nuevo Primer Ministro

Coroneles Visitantes De Palacio Ascienden A Generales De La PNP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído