viernes, diciembre 9, 2022
InicioLo ÚltimoFiscales Piden Adelanto de Declaración De Jorge Barata y Odebrecht

Fiscales Piden Adelanto de Declaración De Jorge Barata y Odebrecht

Los fiscales especiales solicitaron que se adelante las declaraciones de Jorge Barata y la constructora brasileña Odebrecht.

El Equipo Especial de fiscales del caso Lava Jato busca aprovechar un primer proceso para hacer la interrogación a los testigos Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y Luiz Mameri. Esto, en lugar de esperar a que se inicien dos audiencias con un periodo largo entre ellas, además de dos juicios distintos.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó al juez encargado del caso, Víctor Zúñiga, que esta declaración de testimonios se considere como una “prueba anticipada” para que luego vuelvan a ser cuestionados el mismo día que declaren el juicio de Ollanta Humala.

El fiscal mencionó: “Se ha justificado en nuestro requerimiento al juez Víctor Zúñiga señalando que es necesaria la prueba anticipada y cumplimos la causal de que involucra a una organización criminal, y la participación de los testigos está próxima en el juicio a Ollanta Humala (…) como ya hay un trámite en curso del fiscal Germán Juárez, pedimos la aprobación de la prueba anticipada en el caso Cócteles por principios de economía procesal y eficacia penal. Nos adherimos al trámite del doctor Juárez”.

Agregó: “Inmediatamente después de que Barata, Mameri y Odebrecht declaren en el caso de Ollanta Humala, ellos podrían declarar incluso al día siguiente para nuestro caso, atendiendo que ya estamos en etapa intermedia (fase previa al juicio)”.

Te puede interesar:

Congreso Busca Encarcelar a Periodistas Que Publiquen Colaboraciones Eficaces

Fundación Alemana No Invitó a Todas La Bancadas a Evento Político

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído