sábado, diciembre 10, 2022
InicioLo ÚltimoFiscalía Abre Investigación Contra Escolta De Castillo

Fiscalía Abre Investigación Contra Escolta De Castillo

El Ministerio Público investigará a la escolta del presidente de la República e iniciará una indagación contra su hija.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro dispuso que se inicie una investigación preliminar contra la escolta del presidente Castillo, Aladino Irigoin Chávez, y la hija de este, Wendy Teresita Irigoin Peralta, por presuntas irregularidades en las contrataciones con el Ministerio de Transportes (MTC).

La Fiscalía mencionó: “Como parte de los actos procesales que estarán a cargo de la fiscal adjunta provincial Elisabeth Berrospi Diaz se solicitará que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones proporcione copia legalizada de los expedientes, órdenes de servicio y demás documentación que permita esclarecer el hecho, así como tomar la declaración de los implicados y testigos”.

Aladino Irigoin será investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, mientras que su hija será indagada por presunta negociación incompatible. Dicho delito se habría cometido durante la gestión del exministro de Transportes y ahora prófugo, Juan Silva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído