Sunday, August 7, 2022
HomeLo ÚltimoFiscalía Reabre Investigación Contra Luciana León Por Presunto Enriquecimiento Ilícito

Fiscalía Reabre Investigación Contra Luciana León Por Presunto Enriquecimiento Ilícito

Fiscal de la Nación reabre investigación contra excongresista Luciana León por presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El Ministerio Público reabrió una investigación de 2015 contra la exlegisladore Luciana León por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio del Estado peruano. Dicha investigación fue archivada hace siete años y estuvo vinculado un departamento, la compra y venta de autos y desbalances en las cuentas de ahorro de León.

Esta indagación fue archivada cuando la exparlamentaria terminó su primer y segundo periodo congresal en 2006 y 2014, sin embargo, en su tercer periodo como congresista, León estuvo en la mira por la compra de dos departamentos y cuatro estacionamientos en una zona de Barranco, el gasto equivalía a más de un millón y medio de soles.

El Ministerio Público indicó que existen inconsistencias en las finanzas de Luciana León en la comprar de bienes cuando estuvo de baja como congresista. El abogado Klever Espinoza analiza: “Si no realiza operaciones económicas, llama la atención que alquile un inmueble que tampoco sea comercial, incluso si fuera una oficina administrativa, no queda claro si contaba con licencia de funcionamiento para que pudiera operar como oficina. En el caso de un inmueble que se adquiere y cancela no en el plazo previsto, sino en 39 meses… y ahí llama la atención”.

Además, la exlegisladora León está involucrada en el caso de “Los intocables ediles”, en el que es acusada de interceder mediante el Ministerio de Economía y Finanzas en obras de la Municipalidad de La Victoria.

Te puede interesar:

Ollanta Humala y Nadine Heredia Enfrentan Hoy Primer Juicio

Cómo Tramitar Autorización De Viaje Para Menores De Edad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído