Wednesday, August 17, 2022
HomeLo ÚltimoFiscalía Reabre Investigación Contra Urresti Por Presunta Violación

Fiscalía Reabre Investigación Contra Urresti Por Presunta Violación

Reabrieron investigación fiscal contra Urresti por el presunto delito de violación sexual y abuso de autoridad.

La Primera Fiscalía de Derechos Humanos e Interculturalidad de Ayacucho reabrió una investigación contra el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, por el presunto delito de violación sexual y abuso de autoridad contra Ysabel Rodríguez Chipana y Jesús Gálvez Ruiz.

En el documento se lee lo siguiente: “(Se dispone) ampliar la investigación preliminar, a nivel del despacho fiscal, por un plazo de 45 días, la investigación seguida contra Daniel B. Urresti Elera, por el presunto delito de violación sexual, lesiones y abuso de autoridad en agravio de Ysabel Rodríguez Chipana y Jesús Gálvez Ruiz, debiéndose realizar las diligencias (correspondientes)”.

Rodríguez Chipana acusó a Urresti de haberla violado sexualmente, sin embargo, ante su declaración, Primera Fiscalía Penal Provincial Especializada en Derechos Humanos de Ayacucho dispuso archivar la investigación preliminar que se seguí en contra del exministro del Interior.

Asimismo, Rodríguez figura como testigo en otra investigación contra Urresti por el presunto homicidio del periodista Hugo Bustíos en Ayacucho.

Te puede interesar:

Adelanto De Elecciones No Tuvo Respaldo De Ministros

Mensaje De Castillo Ante El Congreso No Fue Suficiente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído