viernes, diciembre 2, 2022
InicioActualidadFiscalía Sustenta Acusación Por Lavado De Activos Contra Keiko Fujimori

Fiscalía Sustenta Acusación Por Lavado De Activos Contra Keiko Fujimori

La Fiscalía sustentó la acusación por lavado de activos contra Keiko Fujimori mediante el uso de la frase encontrada en el celular de Marcelo Odebrecht.  

La Fiscalía presentó una prueba que sustenta la acusación por lavado de activos de Keiko Fujimori. Mencionada prueba es la frase ““aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” encontrada en el teléfono móvil de Marcelo Odebrecht, representante de la constructora brasileña.

La frase traducida al lenguaje español significa “aumentar Keiko a 500 y hacer una visita” y refiere al otorgamiento de un pago adicional de medio millón de dólares a la excandidata presidencial. La anotación se encontró en la agenda electrónico de Marcelo Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.

Odebrecht explicó que a Jorge Barata le solicitaron un aporte a la campaña de Ollanta Humala, sin embargo, este respondió que no podía ayudarlo porque no era negocio y, además, sus socios se iban a incomodar. Por ello, Marcelo le dijo a Barata que se realice un mayor aporte a la campaña de Fujimori Higuchi.

De esta manera, anotó en su agenda la entrega de 500 mil dólares y añadió la visita prevista. La fiscal Paulina Roque presentó estas frases y otros detalles especificados en contexto en la audiencia a cargo del juez del caso, Víctor Zuñiga, en la que se acusa a la lideresa de Fuerza Popular.

También te puede interesar:

Repsol Informa Que Queda Poco Petróleo Por Retirar

“Cuellos Blancos Del Puerto”: Identifican a 10 Jefes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído