Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoFracasa Reforma Constitucional Sobre Voto De Confianza

Fracasa Reforma Constitucional Sobre Voto De Confianza

El dictamen que eliminaba el voto de confianza obligatorio al gabinete ministerial no fue aprobado por falta de votos.

La presidenta del Congreso de la República informó que el Parlamento no sesionará más para la aprobación de reformas como la que buscaba eliminar el voto de confianza obligado. Así, esta iniciativa planteada por la legisladora Patricia Juárez de Fuerza Popular quedó descartada.

Los congresistas que en un principio estuvieron de acuerdo con la eliminación del voto de confianza fueron los fujimoristas Alejandro Aguinaga, Martha Moyano, Auristela Obando y la misma Juárez. Además de Luis Aragón y Wilson Soto, de Acción Popular; Yessica Amuruz y Alejandro Cavero, de Avanza País; además de Gladys Echaíz (APP), Alejandro Muñante (Renovación Popular) y José Elías (Podemos Perú).

La propuesta estuvo avanzando, sin embargo, las bancadas votantes solo acumularon 78 votos, cunado el mínimo en 87. Es así que la reforma quedó paralizada.

Juárez buscaba modificar el artículo 130 de la Constitución para eliminar el voto de confianza obligatorio cuando un nuevo gabinete de ministros asume. Pero, este instrumento del voto de confianza significa para el Poder Ejecutivo una herramienta importante para contrapesar y que exista un balance de poderes.

Te pued einteresar:

Cómo Solicitar La Tenencia Compartida

Cómo Renovar Tu DNI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído