viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadFrancisco Sagasti a Pedro Castillo: "Cambiar la Constitución sería muy divisivo"

Francisco Sagasti a Pedro Castillo: «Cambiar la Constitución sería muy divisivo»

El presidente de la república Francisco sagasti dio su. De vista sobre el plan de gobierno de Pedro Castillo ya que su sucesor sería el puedes consultó acerca del cambio de Constitución que tuvieron en una reunión en palacio de gobierno

Francisco sagasti mostró su posición respecto allá la mencionada asamblea Constituyente y mencionó que esto dividiría mucho en los planes del gobierno.

“No hablamos en detalle sobre (el cambio de la Constitución), él se expresó sobre la Constituyente y me dijo qué opina usted en general. Le dije: ‘Mire, ya he dicho mi punto de vista y creo que el cambio de Constitución es un tema muy complejo y muy divisivo’”

además mencionó que el cambio de Constitución era simbólico Por una parte para los peruanos.

“Que, además, se puede ir cambiando la Constitución parcialmente y que a mi juicio, con lo mismo que he dicho en otras oportunidades, ese cambio de la Constitución total tiene más un sentido simbólico”

además mencionó que se pueden hacer cambios acomodando se en las nuevas circunstancias qué país está atravesando.

“Como lo expliqué yo y lo he explicado, dentro y fuera del Congreso, y como presidente, es que lo más conveniente es continuar con los cambios puntuales, parciales e ir acomodando la Constitución a las nuevas circunstancias que vivimos

además sagasti mencionó acerca de Castillo que es lo que le parecía esas fueron sus palabras

“La impresión que me dejó (Pedro Castillo) es que es una persona amable, sencilla, honesta, muy tranquila y con buen sentido del humor.

Por su parte mencionó acerca de lo que estaban hablando

«Sobre los cambios que se le darán ahora en Palacio de Gobierno, que es un contexto muy formal, muy grande con ciertos protocolos”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído