sábado, diciembre 10, 2022
InicioLo ÚltimoFundación Alemana No Invitó a Todas La Bancadas a Evento Político

Fundación Alemana No Invitó a Todas La Bancadas a Evento Político

Un representante de la fundación Friedrich Naumann indicó que no todas las bancadas fueron invitados a cuestionado evento.

El representante legal de la fundación alemana Friedrich Naumann, Joerg Dehnert, informó a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República que no todas las bancadas parlamentarias asistentes al evento en Casa Andina fueron invitadas. Este evento se denominó “La experiencia nacional en situaciones de crisis”.

Dehnert mencionó que “defiende el estado de derecho democrático en todos los países” y que el evento que juntó a la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, y otros congresistas opositores estuvo a cargo del Centro de Innovación de Políticas Públicas (CIPP), mientras que la organización alemana solo se encargó del pago del local y los alimentos.

Ante ello, el congresista fujimorista Ernesto Bustamante expresó: “Ahora hemos podido constatar que nuestra contraparte, el CIPP, no ha enviado invitaciones a todos los partidos representados en el Parlamento peruano, motivo por el cual hemos decidido cancelar y dar por terminada nuestra colaboración con esta institución”.

El representante de la fundación alemana manifestó que este tipo de eventos se organizan junto con el CIPP. Añadió: “estaban dirigidos a todos los partidos y se debía haber invitado a todos los partidos a todas las sesiones”.

Te puede interesar:

Presidente Castillo Pide a La OEA Enviar Una Misión Anticorrupción

Fiscal Domingo Pérez Critica Reforma En Ley De Colaboración Eficaz

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído