viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadGeneral Vicente Tiburcio Será Nuevo Comandante General De La PNP

General Vicente Tiburcio Será Nuevo Comandante General De La PNP

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) será nombrado nuevo general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), Vicente Tiburcio Orbezo, será nombrado nuevo general de la PNP en reemplazo del teniente general PNP, Javier Gallardo. Tiburcio fue uno de los agentes que capturó al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Vicente Tiburcio era uno de los cinco generales que figuraba en la lista de los 20 policías que iban a pasar a retiro a propuesta de Javier Gallardo. Sin embargo, el exministro del Interior, Avelino Guillén, consideró que Tiburcio junto a otros generales debían permanecer en la PNP por su eficiencia.

Tiburcio nació en Huácar, en la provincia de Ambo, en Huánuco, y es abogado y profesor. Además, perteneció a la jefatura de la División contra el Terrorismo en el Alto Huallaga, en la División de Investigación de Crimen Organizado y fue director en la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

El general Vicente Tiburcio se ubicaba en el lugar número cuatro de la línea de mando en la PNP. Pero, con su designación como comandante general, ahora será ascendido al grado de teniente general.

Te puede interesar:

Perú Denuncia A Repsol Ante La OEA

Primer Ministro Es Acusado De Violencia Familiar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído