Wednesday, August 17, 2022
HomeLo ÚltimoGobierno Evalúa La Permanencia Del Ministro De Salud

Gobierno Evalúa La Permanencia Del Ministro De Salud

El presidente del Consejo de Ministros afirmó que el presidente está evaluando la situación del ministro de Salud.

El primer ministro, Aníbal Torres, informó que el jefe de Estado está evaluando la situación del ministro de Salud, Hernán Condori, frente a los cuestionamientos en su contra. Respecto al presidente, Torres señaló: “se encuentra estudiando el caso y mi opinión no sirve”.

El Colegio Medico del Perú (CMP) exigió la renuncia de Condori por promover productos sin sustento científico. El CMP expresó: “Nosotros no podemos decir quién va a ser ministro, pero sí estamos obligados a decir que tenga un perfil para atender la salud pública en crisis sanitaria, esa es la única recomendación. Hay profesionales que pueden ejercer muy bien el cargo. Lo único que reclamamos es que tenga un perfil sin estos antecedentes”.

El decano nacional del CMP, Raúl Urquizo, se pronunció también sobre las denuncias contra Condori por haber ejercido la obstetricia sin ser acreditado: si el Gobierno persiste en mantenerlo en el cargo, los médicos en general levantarán su voz en el país”.

Por otro lado, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, renunció al cargo tras los cuestionamientos que pesan sobre Condori. Rosell sostuvo: “Diez meses de intensa labor en medio de una nefasta pandemia. Solo me queda agradecer al extraordinario equipo del Minsa, a todos los trabajadores de salud, al doctor Ugarte y al doctor Cevallos que me permitieron sumar esfuerzos”.

También te puede interesar:

Caso Petroperú: Fiscalía Allana Palacio De Gobierno

Congresista Edgar Tello: Abren Investigación Por Tráfico de Influencias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído