viernes, diciembre 2, 2022
InicioActualidadGobierno Otorga Bono Renta Joven Febrero 2022

Gobierno Otorga Bono Renta Joven Febrero 2022

El Poder Ejecutivo realiza la entrega del Bono Renta Joven para este mes de febrero de 2022.

El Bono Renta Joven es un subsidio que entrega el Gobierno peruano a los ciudadanos jóvenes para que estos paguen el departamento o inmueble que alquilan. Este bono tiene un periodo de cinco años y se encarga de respaldar económicamente a este sector de la población.

Los beneficiarios de este bono recibirán 500 soles de manera mensual durante cinco años. Dicho monto será fraccionado, es decir, el 70 % se usará para el pago del bien inmueble y el 30 % para el pago de la cuota inicial de una propiedad inmueble en el programa Techo Propio o Mivivienda.

Los requisitos para acceder a este bono son los siguientes:  Conformar un grupo familiar (GF) o un grupo de no dependientes (GND), representado cada uno por una jefatura, el GF o GND deberá estar integrado por al menos dos personas que vivan juntas, con parentesco de primero, segundo grado de consanguinidad o por una pareja casada o de convivientes sin impedimento para casarse, el ingreso mensual de la jefatura no debe superar los S/ 3,538.00.

Además, ningún miembro del GF debe ser propietario o copropietario ni de un terreno, ni de una vivienda o sus aires independizados, tampoco debe haber recibido antes, o estar postulando para recibir, apoyo habitacional por parte del Estado como: FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT. Y, no deberán estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

Te puede interesar:

Prestamype Otorga Préstamo Pese A Estar En Infocorp

Héctor Valer Es El Nuevo Primer Ministro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído