Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadHéctor Valer Es El Nuevo Primer Ministro

Héctor Valer Es El Nuevo Primer Ministro

Héctor Valer asumió como nuevo presidente del Consejo de Ministros tras la reformación del nuevo Gabinete Ministerial.

El presidente de la república, Pedro Castillo, tomó juramento al nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) luego de la renuncia de la expremier Mirtha Vásquez. Valer es congresista del partido Perú Democrático y liderará este tercer gabinete del mandato de Castillo.

A pesar de que Valer ingresó al Congreso de la República con la bancada de Renovación Popular, hace unos meses renunció al partido de López Aliaga para ser parte de Perú Democrático, grupo que integra también Guillermo Bermejo, Betssy Chávez, entre otros.

Héctor Valer informó que su decisión para conformar Perú Democrático se tomó porque estaba en desacuerdo con la conducción del Parlamento. Además, señaló que uno de los objetivos del partido que integra es promover una nueva Constitución.

Respecto a la elección del nuevo primer ministro, Castillo sostuvo: “El premier que se elija tiene que ser un premier concertador, un premier que escuche las diferentes posiciones políticas y a los diferentes partidos del país. Uno que pueda solucionar los problemas antes de que lleguen al despacho presidencial. No nos olvidemos que el presidente es jefe de Estado y como tal debe ser asesorado por el premier y el Consejo de Ministros. La decisión no solo la toma el jefe de Estado”.

Te puede interesar:

Coroneles Visitantes De Palacio Ascienden A Generales De La PNP

Congreso Aprueba Contrarreforma Que Debilita La Sunedu

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído