Wednesday, August 17, 2022
HomeLo ÚltimoHermana De Congresista De PL Es Contratada En La PNP Pese a...

Hermana De Congresista De PL Es Contratada En La PNP Pese a No Tener Experiencia

La hermana del congresista Américo Gonza fue contratada para el área de Recursos Humanos de la PNP pese a no cumplir con los requisitos.

La hermana del parlamentario de Perú Libre (PL), Américo Gonza, fue contratada para el área de Recursos Humanos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Gonza invitó al excomandante general PNP, Javier Gallardo, al despacho del presidente Pedro Castillo un mes antes de la contratación de su hermana.

Martha Gonza, pariente del legislador, no cuenta con el requisito de un año de experiencia en el sector público, lo indispensable para quien solicita un puesto en la institución. Asimismo, es posible que su designación se deba a un supuesto favor de Gallardo luego de ser elegido jefe general de la PNP.

El medio Panorama refutó a Martha Gonza que en su hoja de vida no hay experiencia como trabajadora en el sector público, a lo que la hermana del legislador de PL manifestó que desconocía el tema. Sin embargo, en videos difundidos, se le muestra haciendo campaña política a favor de Américo.

Américo Gonza llevó a Gallardo y a Patricia Sovero Niño al despacho presidencial para reunirse con el jefe de Estado. Sovero es una exsuboficial investigada por presuntamente haber participado de procesos de compra irregulares de la institución.

Te puede interesar:

IEP: Alcaldes y Gobernadores Poseen Baja Calificación

Registro Nacional de Proveedores: Cómo Registrarse

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído