Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoHospital De Cusco: Contratan a Empresa del Sobrino De Dina Boluarte

Hospital De Cusco: Contratan a Empresa del Sobrino De Dina Boluarte

El Hospital Regional de Cusco contrató a la empresa del sobrino de la vicepresidenta Dina Boluarte.

El Hospital Regional de Cusco pagó 170 mil soles a la empresa del sobrino de la vicepresidenta, Dina Boluarte, “por un servicio tercerizado de exámenes de tomografía, por un mes, a través de una contratación directa por causal de situación de emergencia”. Sin embargo, se vulneró las contrataciones según el informe N°005-2022 de la Contraloría General de la República.

El centro médico cusqueño contrató a la empresa Grupo Peruano Suiza SAC para el servicio de tomografía porque este no contaba con un tomógrafo. Pero, lo irregular en la contratación es que el gerente general de dicha empresa es Jorge Gamara Boluarte, el sobrino de la vicepresidenta y ministra de Estado, Dina Boluarte, así lo confirma las fichas del Reniec.

Asimismo, la ministra de Desarrollo en Inclusión Social había registrado a su hermana Olga Boluarte en su declaración jurada de conflicto de intereses, pero no a su sobrino Jorge. Es por ello, el contrato del Estado peruano con Jorge Voluarte transgrede la Ley de Contrataciones, así como “afectaría el principio de trato justo e igualitario en las contrataciones, la legalidad de los actos de la administración pública y el correcto cumplimiento de la aplicación de la normativa de contrataciones del Estado”.

Por su parte, el director del Hospital Regional del Cusco, José Pinares, expresó que no hubo privilegios en la contratación con la empresa de Jorge Gamarra Boluarte. Pinares sostuvo: “Fue un proceso transparente. Cómo iba a saber que se trataba de la empresa de un familiar de algún ministro. Eso no me compete. No se favoreció a nadie. Se eligió a esa empresa porque era la única que daba tres ambulancias para trasladar a los pacientes a realizarse las tomografías”.

También te puede interesar:

Congresistas Se Reúnen En Hotel Para Planear Vacancia Del Presidente

Celular Perdido o Robado: Tres Formas de Localizarlo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído