Sunday, August 7, 2022
HomeActualidadIEP: Alcaldes y Gobernadores Poseen Baja Calificación

IEP: Alcaldes y Gobernadores Poseen Baja Calificación

La encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) informa que los alcaldes y gobernadores regionales poseen bajas calificaciones en la ciudadanía.

La reciente encuesta del IEP menciona que tantos los alcaldes distritales como los gobernadores regionales son calificados con bajos puntajes por la ciudadanía. Entre los menos puntuados se encuentra el alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz.

La encuesta de representación nacional arrojó que un 43 % de la población limeña aprueba la gestión de Muñoz, sin embargo, el otro 52 % de los residentes rechaza su labor. Entre los capitalinos, el 47 % considera que el trabajo del burgomaestre limeño no es ni bueno ni malo. Por otro lado, es seguro que el 26 % de los habitantes de la capital piensan que la gestión de Muñoz es mala y muy mala, mientras que el 24 % califica su labor como buena o muy buena.

En el caso de los gobernadores regionales, estos poseen una calificación aún más baja en la ciudadanía en general. El 44 % de los peruanos menciona que quien gobierna su región hace una gestión mala o muy mala, estas estadísticas provienen más de la parte centro y sur del país.

Asimismo, el 33 % de la población nacional considera que la labor de su gobernador regional no es ni buena ni mala. Sin embargo, el 18 % califica la labor de su autoridad regional como bueno o muy bueno. Solo una quinta parte del país tiene una buena impresión de sus funcionarios.

Te puede interesar:

Registro Nacional de Proveedores: Cómo Registrarse

PNP: Cómo Ubicar La Comisaría Más Cercana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído