viernes, diciembre 9, 2022
InicioLo ÚltimoIncautan Buque Responsable De Derrame De Petróleo

Incautan Buque Responsable De Derrame De Petróleo

El Poder Judicial incautó el buque responsable del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Una sala judicial del distrito de Ventanilla en el Callao informó que el buque que derramó petróleo, en el mar junto a la zona afectada por el crudo, fue incautado. Esto, a pedido de Fiscalía de Delitos Ambientales, la cual dispuso la medida y realiza las investigaciones del caso.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Ventanilla ordenó la incautación del buque italiano Mare Doricum, el cual fue responsable de la descarga de combustible a las tuberías submarinas de la refinería La Pampilla, en donde opera la petrolera española Repsol.

Esta incautación se llevó a cabo a pesar de que la empresa dueña de dicho buque pagó una carta de garantía de 74 millones de dólares. Ante ellos, los directivos de Repsol mencionaron que el buque no pertenece a los investigados, pero la sala judicial indicó: “nuestro ordenamiento procesal permite la incautación con finalidad instrumental de un bien que no se encuentre a nombre del inculpado. Por ello garantiza la presencia del propietario que no es imputado en las audiencias en las que se decide la incautación, para ejercer sus derechos y oponerse a la medida”.

Te puede interesar:

Presidente Castillo y Mandos Policiales y Militares Se Reúnen

Confirman Llamada Entre Castillo y Karelim López

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído