sábado, diciembre 10, 2022
InicioLo ÚltimoIncautan Más De S/ 3 Millones En Cuentas De Vladimir Cerrón

Incautan Más De S/ 3 Millones En Cuentas De Vladimir Cerrón

El Poder Judicial ordenó la incautación de las cuentas bancarias del líder fundador del partido Perú Libre.

El Poder Judicial incautó más de tres millones y 22 mil soles de las 11 cuentas bancarias del investigado por lavado de activos, Vladimir Cerrón. Asimismo, los agentes incautaron el dinero de las cuentas bancarias de su madre, Bertha Rojas.

La orden de incautación fue emitida por el juez Jorge Chávez Tamariz en el marco de la investigación contra Cerrón y Rojas por presunto blanqueo de dinero, en el que se imputa que se utilizó dinero de origen sospechoso para diversos fines, entre ellos el de financiar las campañas políticas de Perú Libre.

En el caso de las cuentas bancarias de la madre de Cerrón, Bertha Rojas, se le encontró más de 90 mil soles en sus cuentas de ahorros del Banco de la Nación, mientras que en Credicorp tenía una cuenta en soles y dólares que sumadas superaban el millón de soles.

Cerrón tenía en una cuenta de ahorro BBVA más de 377 mil soles y en una cuenta Interbank más de S/ 1.2 millones de soles. Por otro lado, el juez Chávez Tamariz mencionó que la constante actividad y transferencias entre sus cuentas era motivo suficiente para dictar la medida. Por todo ello, se concluyó que “existen abundantes operaciones sospechosas e inconsistencias que no se condicen con la realidad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído