martes, diciembre 6, 2022
InicioLo ÚltimoKarelim López No Responde Ante Comisión De Fiscalización

Karelim López No Responde Ante Comisión De Fiscalización

La empresaria no quiso responder sobre su relación con el presidente Castillo y exsecretario general, Bruno Pacheco.

La empresaria visitante a la casa de Sarratea en Breña, Karelim López, no quiso responder sobre los presuntos actos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en el cargo del presidente Pedro Castillo y del exfuncionario Bruno Pacheco, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

López sostuvo: “Estoy participando activamente en la investigación que realiza la Fiscalía y todavía no rindo declaración, por tal motivo, pido a usted, en el ejercicio de mi derecho constitucional, guardar silencio”.

Ante ello, el integrante de la Comisión de Fiscalización, el fujimorista Héctor Ventura, expresó: “Queda a conocimiento de todo el país que la testigo Karelim López no pretende ayudar al desarrollo de esta investigación. Se valorará ese comportamiento. En su oportunidad, vamos a decidir si va a ser convocada nuevamente en calidad de investigada”.

Karelim López tampoco respondió sobre los siguientes cuestionamientos: las propiedades registradas a su nombre, desde cuándo y cómo conoció al presidente Castillo, si conoce a Bruno Pacheco y si coordinó con él para organizar reuniones de Navidad a favor de los niños del Perú. Sin embargo, antes de ello, la empresaria se negó dos veces a asistir a la interpelación del grupo parlamentario.

Te puede interesar:

Ministro De Salud No Responde Sobre Asesor Denunciado

Ministra De Cultura Demandará Por Difamación a Congresista Montoya

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído