viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadKEIKO FUJIMORI: cuestiona al Jurado Nacional de Elecciones

KEIKO FUJIMORI: cuestiona al Jurado Nacional de Elecciones

Keiko Fujimori, candidata por Fuerza Popular, dijo que el Jurado Nacional de Elecciones están bajo presión para obtener los resultados de la segunda ronda. Cuestionó el papel del electorado y criticó la posición del presidente Francisco Sagasti. Dijo que se puso del lado de Pedro Castillo, candidato del Partido Perú Libre.

La destacada candidata presidencial Keiko Fujimori prometió no permitir el consumo de «fraude en la mesa», debatió si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) valla a dar los resultados de las elecciones presidenciales.

Durante un mitin en Paseo de los Héroes Navales, la líder de Fuerza Popular señaló que ha habido denuncias e irregularidades relacionadas con el proceso electoral durante la semana, por lo que los funcionarios electorales encontrarán la manera de producir resultados. También confirmó que había presión entre los dos de atrás.

Señaló, “A lo largo de esta semana hemos podido ver tantas denuncias irregularidades y quieren apresuradamente ya lanzar un resultado, por qué tanta presión. Estamos aquí para dar un mensaje claro y contundente: dicen que en pocas horas o pocos días van a consumar el fraude en la mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo”.

Denuncia de irregularidades en el JNE
Keiko Fujimori dijo que la irregularidad no solo ocurrió el día de la segunda vuelta, sino que también comenzó con el hecho de que al JNE no se le permitió depender de todos los miembros regulares para el proceso electoral.
Agregó que había interferido con varios partidos que la agencia consideró «desagradables» y excluyó a otros como el APRA y Lima de la lista de los demócratas cristianos.

También agradeció al escritor Mario Vargas Llosa por asegurar que el presidente Francisco Sagasti, apoya al candidato presidencial de Perú Libre Pedro Castillo.
En este sentido, señaló que los ejecutivos rechazaron su solicitud de revisar pasadas elecciones de la Organización de Estados Americanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído