Wednesday, August 17, 2022
HomeActualidadKeiko Fujimori: "El haber ingreso injustamente tres veces a prisión me permitió...

Keiko Fujimori: “El haber ingreso injustamente tres veces a prisión me permitió reflexionar”

Keiko Fujimori Higuchi, candidata presidencial, afirmo que su bancada, Fuerza Popular, respetará los resultados finales de la segunda vuelta electorales, que se vendrá acabo el domingo 06 de junio y también recordó que haber ingresado tres veces a prisión le hizo reflexionar.

Asimismo, Fujimori pidió no fomentemos la violencia, de la misma forma que lo está haciendo su contrincante en estas elecciones 2021, Pedro Castillo.
“Por lo pronto, yo desde ahora puedo decir que voy a respetar los resultados, como debe ser. Sabemos que esta segunda vuelta ha sido muy polarizada pero no podemos seguir tirando piedras, no de nuestro lado, por el lado del adversario. Ese tipo de ataques, el fomentar la violencia, el fomentar la lucha de clases le hace un daño terrible al país”, indicó la excongresista.


Keiko Fujimori pidió al candidato Pedro Castillo para que exista un respeto a lo que finalmente la voluntad popular decida. También, cuestionó los actos de violencia que se generaron en sus campañas presidencial y los actos de hostigamiento que vivieron sus simpatizantes.
“La polarización a la que ha llegado esta segunda vuelta ha sido muy fuerte. Esta es la tercera oportunidad en la que llego a la segunda vuelta y en ninguna de las contiendas anteriores he enfrentado actos tan violentos como los que he visto en las últimas semanas y por eso soy consciente que debemos tender los puentes necesarios y generar espacios de diálogo, sobre todo con los miembros de Perú Libre”, asevero Higuchi.


Por otro lado, la postulante al sillón presidencial, dijo que sea lo que sea los resultados de la ONPE, se tiene que priorizar, el tema de salud para todo el Perú y también la reactivación económica. Asimismo una vez mas recalco que ha cambiando justamente porque estuvo en prisión tres veces y eso le permitió reflexionar sobre sus errores.
“Yo he madurado, he cambiado. El haber ingreso injustamente tres veces a prisión me permitió reflexionar, más allá del dolor, pero me ha podido hacer recapacitar, hacer un balance de lo que ha sido mi vida política y personal. Sé que he cometido y errores y por eso he pedido perdón, pero, así como he pedido perdón, he hecho un juramento donde en los aspectos fundamentales está mi compromiso de respetar la democracia”, preciso la lideresa de fuerza popular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído