sábado, diciembre 10, 2022
InicioActualidadKeiko Fujimori: solicita descartar al Fiscal Pérez, por indagación de lavado de...

Keiko Fujimori: solicita descartar al Fiscal Pérez, por indagación de lavado de dinero

Como era de esperar poco después de la decisión de la fiscalía, la defensa de las Fuerzas Populares de Fuerza investigó a un nuevo fiscal, José Domingo Pérez, en una denuncia de lavado de dinero contra la ex candidata Keiko Fujimori y organizaciones políticas afines, relacionado con las «Vladimadas».

A principios de mes, el fiscal Pérez abrió una investigación preliminar sobre Keiko Fujimori y el partido sospechoso de lavado de dinero y crimen organizado en relación con el financiamiento de la campaña electoral de este año después de reunir pruebas.

El 9 de julio, el abogado y ex abogado anticorrupción Christian Salas presentó una solicitud de destitución del fiscal del caso a la oficina del Fiscal General Rafael Vela, coordinador del grupo de trabajo Lava Jato. Actualmente, aún está sin resolver.

“El fiscal provincial Pérez Gómez se ha avocado a una investigación sobre la que carece de competencia, por el solo hecho que está referida al partido Fuerza Popular y a su presidenta, lo que demuestra su falta de objetividad y animadversión orientada a perjudicarlos, desnaturalizando los fines de la persecución penal y las reglas del debido proceso”, indica Salas en su solicitud.

Según la defensa, el fiscal, en consonancia con los alegatos, la defensa judicial y la nulidad formulada previamente por él, mostró una falta de objetividad y manifestó que «quiere perjudicar a la parte a cualquier precio».

A petición suya, el abogado agregó otros factores pidiendo al fiscal que lo excluya, como una declaración a la prensa de Pérez y una acusación del 11 de marzo.

Previo a la decisión de la fiscal Pérez, Keiko Fujimori anunció el 5 de julio que buscaría la exclusión del caso.

Tras la apertura del caso, el fiscal José Domingo Pérez dijo al diario que el inicio de la averiguación previa fue resultado de denuncias escritas e información recabada de los medios de comunicación.

El señor Pérez agregó que un equipo especial debe investigar el caso «de acuerdo con la decisión de Rafael Bella Barba, fiscal coordinador senior, el 17 de junio de 2021 de que me entregó esta denuncia».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído