LAS REDES SOCIALES: “EL BOM DE TODOS LOS TIEMPOS”

Las redes sociales van de la mano con la evolución del ser humano, siendo así la comunicación, economía, culturas y sociales el principal objetivo de cada usuario.
Hoy en día el internet se ha convertido en una herramienta indispensable en las actividades cotidianas de cada navegador, en la nota de Perú24Horas sabrás todo sobre las redes sociales mas favoritas de millones de usuarios, que, si desaparecieran, el cibernauta tendría una sensación de angustia.


HISTORIA

El nacimiento del internet fue en los años 1947, la principal razón al crear esta red fue cuando se iniciaba la Guerra Fría, poniendo así en guerra a ciudadanos de extremo a extremo del mundo, occidentales y capitalistas, liderados por Estados Unidos, y, orientales y comunistas, liderados por en ese entonces la unión Soviética. Esta batalla motivo para el gran avance de la tecnología.


El primer contacto que tuvo un usuario con el internet fue en el año 1971, mediante el correo electrónico, asimismo, se inicio el “Proyecto Gutenberg” (Biblioteca gratis Online). Después de 20 años, en 1991 la red de internet global se hizo pública, con el WORLD WIDE WEB, lo que hoy en día conocemos como www.

LA PRIMERA RED SOCIAL

La primera red social empezó en el año 1997, creándose SIX DEGREES, la que se considero como la primera red social, esta red permitía localizar a otros miembros de la red y también permitía crear una lista de amigos.
El creador de esta red social Andrew Weinreich dijo, “El desafío es construir una comunidad, el desafío es encender una llama. Este es un servicio que pueden usar para hacer sus vidas mas eficientes. Pero al igual que comprar una libreta de direcciones, si no le añades nombre es inútil”.

LAS REDES SOCIALES MÁS USADAS A NIVEL MUNDIAL

Hoy en día no tenemos una red, si no, tenemos mas de 15 red sociales donde todo el mundo tiene acceso, aquí una lista de las redes sociales mas usadas por millones de usuarios.

  • FACEBOOK
    Con más de 2 mil millones de usuarios, Facebook es la red social más grande e importante del mundo. En toda la historia de internet logró reunir en un solo lugar todo lo que su usuario necesita. Esto fue gracias a que esa red siempre evoluciono en los años. Y hasta el día de hoy se mantiene en la cima.
  • INSTAGRAM
    Esta red social tuvo un gran crecimiento en los últimos años, hoy en día cuenta con más de 800 millones de usuarios. Esta red permite que los usuarios aprovechan las numerosas posibilidades que el aplicativo te brinda, publicar fotografías y videos, y hasta compartir momentos diarios con Instagram “Stories” hasta interactuar y comentar en las publicaciones de amigos y familiares, creando una verdadera red social en esa plataforma. También se presenta como una gran oportunidad para empresas.
  • YOUTUBE
    Esta red social se convirtió algo cotidiano en el día a día de cada usuario, con mas 1.300 millones de cibernautas, el crecimiento fue por la presencia de contenidos audiovisuales en el marketing digital. El verdadero enganche de esta red hacia los usuarios se dio gracias a los influenciadores o empresas de transmitir su contenido. Fue fundada en 2005 y comprada por Google en 2026, y se espera un crecimiento histórico en los próximos años.
  • WHATSAPP
    Esta red es muy popular, ya que todos los usuarios usan esta red todos los días y en todo momento, ya que les facilita comunicarse de manera rápido con otras personas, Cuenta con mas de 1.500 millones de usuarios activos, es la plataforma más grande del mundo.
  • FACEBOOK MESSENGER
    La aplicación cuenta con más de 1.300 millones, esto les permite el intercambio de mensajes instantáneos de Facebook. Hoy la aplicación funciona de forma integrada, pero separada de la red social. Para chatear de forma privada con otro perfil.
  • TWITTER
    El Twitter tiene mas de 330 millones de usuarios, esta red social es la una de las mas grande del mundo, aquí los navegadores pueden compartir todo tipo de opinión y las más favoritas es debatir casos de política y sociales. Esta red es una plataforma muy ventajosa para todas las marcas.
  • LINKEDLN
    Esta red social es la más grande para los profesionales del mundo, esta red es imprescindible para cualquier profesional, ya que es esencial para toda empresa. Cuenta con mas de 500 millones de usuarios y también es muy utilizado por muchas marcas como principal plataforma de reclutamiento de talentos y gran potenciador de carreras.
  • SNAPCHAT
    La red social nombrada “Snapchat” tuvo su boom en el mercado latino entre 2014 y 2015, para adolescentes y jóvenes. Esta aplicación se basa en la publicación de contenido en video, fotos o textos entre sus usuarios que desaparecía en 24 horas. En el 2016 “Instagram Stories” hizo caer esta red de manera grave de lo cual hasta hoy en día no se pudo levantar.
  • TINDER
    Esta red social se características por una interfaz de usuario que muestra sucesivamente diferentes perfiles de otros usuarios. Esto permite conversar mutuamente con el perfil que más te interese a través del chat interno. Cabe recalcar que para poder llegar hacer una conversación ambos perfiles tienen que estar interesados.
  • TIKTOK
    La red social en poco tiempo logro posicionarse a nivel mundial, la red consiste en crear videos cortos desde los 3 a los 15 segundos, hasta más, donde literalmente los jóvenes pueden hacer lo que se les da la gana, también te permite compartir y comentar los videos del agrado del usuario.


Las redes sociales es un lugar donde las personas comparten todo tipo de información, promueve la interacción con otras personas mediante un diálogo. Su principal objetivo es entablar los contactos con personas, de esta manera podemos deducir que son una comunidad semejante a las comunidades físicas que todos conocen.

Sin embargo, la gran desventaja de todas las redes sociales es que muchos usuarios ponen en riesgo su identidad ya que no sabemos quiénes podrían estar detrás de un celular o una pantalla.
La red social en algunos casos nos pone en riesgo la privacidad, adicción, utilización para actos criminales, entre otras. Por ellos es necesario tomar las medidas preventivas necesarias, como la privacidad y el uso moderado, y así poder disfrutar tranquilamente sin temor a nada.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *