jueves, diciembre 1, 2022
InicioLo ÚltimoLópez Aliaga sobre Castillo: No trabajaría con alguien que tiene 7 carpetas...

López Aliaga sobre Castillo: No trabajaría con alguien que tiene 7 carpetas fiscales abiertas

El alcalde virtual de Lima, se pronunció sobre un posible encuentro con el mandatario Castillo, aseverando que no esta dispuesto realizarlo con alguien que tiene 7 investigaciones fiscales, acotando que la Municipalidad de Lima es autónoma, estimando que atraerá 500 millones de inversión privada.

«Yo no puedo dialogar con una persona que tiene siete carpetas fiscales abiertas con una fiscal de la Nación, que también felicito, que está a punto de hacer una acusación constitucional gravísima. Digo yo: ´¿Cómo coordino con un ministro que rota cada dos semanas´», detalló.

Por otra parte, reconoció al Congreso como el primer poder del Estado, revelando que esta en coordinaciones con la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, para finalmente poder reunirse.

«En una democracia hay varios poderes. El primer poder para mí es el Congreso de la República. Cuando el general Williams me invita, acudo. Y el general Williams tiene una hoja de vida limpia. También estoy coordinando una visita al Poder Judicial. La doctora Elvia Barrios tuvo la gentileza de darnos una exposición a todos los candidatos», explicó.

Como se recuerda, el último jueves el líder de Renovación Popular, se reunió con el titular del Congreso, José Williams, mencionando que no fue solo protocolar, sino que además dispusieron crear una comisión para realizar sus proyectos de campaña.

«Le di una lista en donde mencionaba que me preocupaba el agua de emergencia, las ollitas comunes. Le hablé de hospitales solidarios. Él ha puesto a dos personas del Congreso para trabajar con las dos nuestras y tener intervención en el presupuesto actual para el próximo año», indicó.

Asimismo, critico a Sedapal, calificándolo como «desgracia», asegurando que sus cisternas deben de ser llevadas gratuitamente a las zonas más altas de Lima.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído