Monday, August 8, 2022
HomeActualidadLópez Aliaga sobre Pedro Castillo: “Será legal, pero no legítima”

López Aliaga sobre Pedro Castillo: “Será legal, pero no legítima”

sobre Pedro:

Rafael López Aliaga, ex candidato presidencial del partido Renovación Popular, habló sobre la posibilidad de declarar a Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú, y dijo que su nombramiento como presidente era “sería legal, pero no legítimo”.

También señaló que en la primera vuelta su partido presentó evidencia de alteración del acta a las autoridades electorales. Pero no continuaron.

De igual manera, dijo que eran “defensivamente vulnerables” ante la Comisión Nacional Electoral (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que se negaron a solicitar una nueva votación.

En este sentido, dijo que su bancada agradecería la creación de una comisión de investigación en el próximo parlamento para “verificar” los hechos de la denuncia de fraude.

“Estamos planteando una comisión investigadora para que verifique todos estos actos que pueden ser legales, pero no legítimos“, manifestó.

Cabe destacar que López Aliaga sostuvo este martes una reunión con sede denominada “Presentación de Choque Legislativo” y su grupo político presentó temas importantes para desarrollar en la próxima reunión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído