jueves, diciembre 1, 2022
InicioLo ÚltimoLópez Aliaga solicitó al Parlamento ampliar el presupuesto para Lima

López Aliaga solicitó al Parlamento ampliar el presupuesto para Lima

En compañía de los integrantes de su lista de integrantes, el virtual alcalde de Lima, estuvo el último jueves en el Poder Legislativo, para reunirse con los miembros de la Mesa Directiva del Congreso, encabezado por José Williams.

En declaraciones para la prensa, Rafael López Aliaga, anunció que pidió un aval parlamentario para que se le otorgue a la Municipalidad de Lima, las competencias de región en los ámbitos de salud y educación. Asimismo, solicitó la participación de la comuna en la aprobación del presupuesto para el 2023.

«Tenemos varios temas en común (con el Congreso)”, comentó, acotando que con ello, ha propuesto la creación de una comisión conformada por representas de su lista y parlamentarios, canalicen las iniciativas legislativas y propuestas.

Entre las cuales, esta el otorgamiento de facultades de región, ampliación de presupuesto y medidas para evitar invasiones, respecto al último, indico que buscan identificar las áreas que puedan ser usadas para viviendas populares, evitando el desorden durante el crecimiento de la urbe.

Asimismo, indico que al titular del Congreso le manifestó su preocupación sobre el trabajo realizado por Sedapal y su falta de plan de contingencia para atender a la población de bajos recursos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído