jueves, diciembre 1, 2022
InicioLo ÚltimoLópez Aliaga y su promesa de cobrar solo S/ 10 si era...

López Aliaga y su promesa de cobrar solo S/ 10 si era elegido alcalde de Lima

En las elecciones realizadas el 2 de octubre, Rafael López Aliaga consiguió la mayor cantidad de votos para convertirse en el nuevo alcalde de Lima Metropolitana 2013-2026. De acuerdo con el Decreto Supremo N° 413-2019-EF, la remuneración mensual que le corresponde es de s/15 600.

Sin embargo, durante la campaña electoral, el líder de Renovación Popular, realizo una promesa sobre el sueldo que recibiría como alcalde.

Durante una entrevista aun medio local, a mediados de Setiembre, ‘Porky’ aseguró que el dinero no le interesaba, prometiendo que si ganaba las elecciones, recibiría un salario simbólico.

“He entrado para servir a mi pueblo, yo no quiero recibir un sueldo, quiero recibir algo simbólico. Solo 10 soles para que no me saquen de la carrera electoral, pero no me interesa la plata. Voy a trabajar para el pueblo y rescatar el concepto de política, que está tan mal vista en nuestro país”, expresó.

Cabe mencionar que, esta no es la única vez que realiza estas afirmaciones, como sucedió el 28 de setiembre, frente a la prensa luego de un mitin de campaña, mencionando lo siguiente: “Qué voy a requerir un sueldo, pues hermano, yo voy a cobrar 10 soles, porque no me interesa. Yo vengo a servir a mi pueblo, estoy harto de los políticos convencionales”.

No obstante, tras decir estas promesas, luego de ganar los comicios electorales, López Aliaga no ha vuelto comentar nada sobre ello.

Como se recuerda, cuando el ahora alcalde virtual de Lima postulo a la presidencia de la República en 2021, también prometió donar su remuneración mensual: “Cuando sea presidente del Perú no cobraré ni un sol de sueldo, todo lo donaré a organizaciones caritativas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído