Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadLourdes Flores: "Es evidente que en la mesa ha habido distorsiones a...

Lourdes Flores: “Es evidente que en la mesa ha habido distorsiones a la verdad electoral”.

La excongresista Lourdes Flores, aseguró que ha realizado un análisis de manera particular, con el apoyo de especialistas, que revelaría irregularidades en la segunda vuelta electoral 2021, que habrían perjudicado a la candidata Keiko Fujimori.


“Yo he llegado a la más férrea convicción de que en un conjunto de actas, en un conjunto de localidades y de centros de votación se ha producido en mesa un incremento de los votos de Perú Libre, o del señor Castillo, que han inclinado la votación de manera indebida”, señaló.


Asimismo, explicó que mandó a realizar una pericia a cinco actas, de las cuales mostró una de la mesa 012043 de la provincia de Chota que, según el perito, sería falsa. A estas se suman otras dos presuntas firmas falsas en Chota y Sicuani que habrían sido advertidas por el perito grafotécnico.


“No basta decir que las firmas son falsas porque lo que intento explicar es que lo que lo que hay que demostrar es que la existencia de una firma falsa es a su vez la comprobación de un comportamiento electoral que habría aumentado votos al candidato Castillo distorsionando el resultado electoral”, resaltó.


Además, alertó un segundo caso al que consideró como clásico en el manual de fraudes, se trata de haber eliminado los votos blancos para sumarlos a favor de un candidato, también la excongresista reiteró que pedro castillo sube su votación por encima del promedio estadístico y hay cero votos blancos.


“O sea, hubo 67% de votos blancos, en la segunda vuelta el señor Castillo en mesas en las cuales hay firmas falsas, sube su votación por encima del promedio estadístico y hay cero votos blancos. Entonces, este es otro elemento que llama muchísimo la atención y que evidencia que en la mesa ha habido distorsiones a la verdad electoral”, precisó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído