LUIS GALARRETA: “Quien gane, así sea por un voto, se tiene que aceptar, pero que ese resultado tiene que ser por votos legítimos”

Luis Galarreta, el postulante a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, aseguró hoy que buscarán hacer respetar la voluntad popular expresada en los votos ante el Jurado Nacional de Elecciones, esto se dará mediante sus personeros y abogados.


El candidato indicó que se respetará al ganador pero que se hará observaciones hechas por su partido al proceso electoral, debido a que hubo indicios de los personeros del partido Perú Libre en contra de su candidata presidencial Keiko Fujimori.
“Quien gane, así sea por un voto, se tiene que aceptar, pero que ese resultado tiene que ser por votos legítimos y no de actas que vamos a demostrar con nuestros personeros y nuestros abogados en donde no hay personeros y hay firmas falsificadas, hay mesas con resultados improbables”, indicó.


Asimismo, Galarreta hizo un llamado a la tranquilidad, ya que el tema se arreglará mediante personeros y abogados de su partido, “NO ES UN TEMA PARA PELEAR EN LA CALLE”.
“Lo primero es que hay que hacer es un llamado de tranquilidad. Este es un tema de personeros y abogados, este no es un tema para pelear en la calle. Oigo que vienen buses de diferentes regiones, están en su derecho, pero nosotros estamos yendo por el lado electoral. Plantearemos la nulidad de hechos y el tema de impugnaciones que es parte del marco legal, luego los entes deberán tomar una decisión y nosotros asumir la decisión del órgano electoral”, aseveró.


Por último, el candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, afirmó que cuentan con evidencia de que hubo acciones presuntamente irregulares por parte del partido Perú Libre.
“Estamos juntando varias evidencias, cuando nosotros vemos la boca de urna, que es intención de voto, y luego vemos que cambia cuando se hace el conteo rápido, ahí uno prende las alertas porque hay mesas ya contadas y te dicen que no hay nada, pero ahí vemos quiénes fueron los personeros y quiénes fueron los miembros de mesa”, señaló.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *