Minem: Cupón al comprar balón de gasolina hasta S / 20

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que el programa de cupones de GLP, que ofrece un descuento de S / 18 en la compra de cilindros de gas domésticos, bajará a S / 20 a partir de este mes, ampliando su cobertura.

Este beneficio se distribuirá a familias vulnerables en 1.835 distritos a nivel nacional y se distribuirá a 108.000 familias adicionales para fines de 2021.

Según Jaime Gálvez, director del Minem, durante el primer semestre del año se amplió el alcance del programa Fondo de Inclusión Energética Social (FISE) a 771.189 votos para las familias beneficiarias.

Además, de enero a julio se sumaron 132.000 nuevas instalaciones residenciales de gas natural, proporcionando un total de 1,3 millones de conexiones domiciliarias en todo el país, beneficiando a más de 5 millones de ciudadanos ”, dijo.

Asimismo, está financiado por el programa FISE Civil Bonogas, que amplía el alcance de más de la mitad de los usuarios de gas natural del país para financiar íntegramente el desarrollo del gas natural, la creación de comedores y albergues comunitarios.

¿Quién recibirá este bono?

Los cupones BPL están disponibles para los hogares más vulnerables del país que están clasificados como pobres o extremadamente pobres en el Registro General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización Familiar (SISFOH).

Para ser beneficiario, no debe haber una red de gas natural comercialmente activa cerca de su hogar y necesita menos de 30 kw.h de electricidad.Si es elegible y no participa en el programa, deberá dirigirse a la oficina de ventas de su distribuidor local para presentar la solicitud. Si necesita más información, puede ir al siguiente enlace: http://www.fise.gob.pe/glp3.html

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Esteban Eloy Vilca Lopez dice:

    Una buena kotivia y seguro va a venifiviar a muchos Peruanas y Peruanos

  2. Nelly dice:

    Mal porque este programa esta bien estructurado, no todo es regalo, la gente debe ser estimulada a lograr objetivos, los regalos anulan la creatividad del hombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *