Sunday, August 7, 2022
HomeLo ÚltimoMinisterio Público Rechaza Relación entre Zoraida Ávalos y César Hinostroza

Ministerio Público Rechaza Relación entre Zoraida Ávalos y César Hinostroza

El Ministerio Público rechazó que exista una relación entre la fiscal de la Nación y el investigado César Hinostroza.

El Ministerio Público informó mediante un comunicado que rechaza las insinuaciones de la periodista Melissa Peschiera sobre una presunta comunicación entre la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el exmagistrado César Hinostroza.

Dicho ministerio explicó que no existen audios entre Ávalos e Hinostroza que la involucren en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En el comunicado se lee: “De acuerdo a un informe realizado por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional sobre vinculación de llamadas históricas de los teléfonos de la fiscal de la Nación en el período de enero de 2011 a febrero de 2016; se puede comprobar que ella no registra conversaciones con los miembros de la red ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’”.

El Ministerio Público informa también que no existen llamadas en el registro policial que acredite una conversación entre ambos funcionarios. Además, hizo hincapié “en cautela de la institucionalidad del Ministerio Público, entidad que lleva adelante investigaciones relevantes contra la corrupción y el crimen organizado, se informe con responsabilidad y se contrasten los hechos noticiosos para informar con objetividad a la ciudadanía”.

Te puede interesar:

Viceministro De Justicia Es Nuevo Presidente De La Comisión De Gracias

Ministra De Cultura Envía Carta Notarial a Beto Ortiz y Jorge Montoya

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído