Wednesday, August 17, 2022
HomeLo ÚltimoMinistra De Cultura Demandará Por Difamación a Congresista Montoya

Ministra De Cultura Demandará Por Difamación a Congresista Montoya

La ministra de Cultura demandará al legislador Jorge Montoya por delito de difamación.

La titular del Ministerio de Cultura, Gisela Ortiz, informó que tomará medidas legales contra el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya. Ortiz interpondrá una demanda contra Montoya porque este vinculó a la ministra con el grupo terrorista Sendero Luminoso sin alguna prueba.

Ortiz expresó: “En su momento nunca hice la carta notarial porque como empezó el proceso de Ética yo dije ‘bueno hay que esperar’. Pero ya hoy estoy mandando las cartas notariales, máximo mañana, porque es un requisito para la demanda”.

Añadió: “Yo no quería meterme en esos temas porque reconozco que son temas desgastantes que demoran bastante tiempo y muchas veces los jueces que nos tocan no hacen mucho y dejan pasar el tiempo. Pero, bueno, lo tengo que hacer porque no hay otra manera de demostrar la gravedad del terruqueo”.

Asimismo, la ministra Ortiz se pronunció por el blindaje de la Comisión de Ética a Montoya frente a la denuncia que hizo. Ortiz sostuvo que tiene “sentimientos encontrados” frente a esa decisión y agregó: “[…] pero uno siempre tiene esperanzas de que las personas actúen correctamente y en este caso evidentemente Montoya ha tenido no solamente frases difamatorias, sino que habiendo tenido una oportunidad como para desdecirse volvió más bien a ratificarse de la difamación”.

Te puede interesar:

Ascensos En La PNP: Fiscalía Inicia Investigación

Ministra De Trabajo Denuncia a María Del Carmen Alva

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído