jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadMinistra De La Mujer Es Denunciada Por Difamación

Ministra De La Mujer Es Denunciada Por Difamación

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) tiene un proceso pendiente por ser acusada de difamación.

La ministra de la Mujer, Katy Ugarte, afrontará un juicio oral este 14 de marzo por el delito de difamación agravada. La citación fue emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de Canchis-Sicuani. Ugarte es querellada por el exfuncionario Roberto Escobar en el 2020.

La audiencia estaba pactada para setiembre del 2021, sin embargo, el Poder Judicial mencionó que la “inasistencia injustificada” de Ugarte retardó el proceso. Además, el juzgado la declaró reo contumaz debido a su inasistencia a la audiencia y de acuerdo con la resolución N°05 se dispuso una orden de captura.

La denuncia de difamación contra la ministra se interpuso cuando esta se desempeñaba como dirigente sindical de maestros. Ugarte acusó al exfuncionario de la Ugel, Roberto Escobar, de delitos como tráfico de influencias, doble cobro del Estado, entre otros. Sin embargo, ningún delito mencionado fue meritorio de una acusación.

Ugarte es cuestionada también por sus recientes declaraciones de posturas radicales sobre el rol de varones y mujeres y es acusada de un retroceso en la lucha por la igualdad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído