Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoMinistra De Trabajo Denuncia a María Del Carmen Alva

Ministra De Trabajo Denuncia a María Del Carmen Alva

La ministra de Trabajo presentó una denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso de la República.

La ministra de Trabajo y también congresista, Betssy Chávez, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, María del Carmen Alva. Chávez acusa a Alva de cometer presuntos delitos contemplados en el Código Penal.

La denuncia se da luego de la reunión de Alva con otros congresistas de las bancadas opositoras, en la que planearon la vacancia del presidente Castillo. Chávez argumenta su denuncia: “El propósito de los asistentes a la reunión de crear nuevas causales para vacar, suspender o destituir constitucionalmente al presidente mediante la modificación de la Carta Magna para someterla a su propósito golpista, dándole a esta una apariencia de legalidad”.

Asimismo, Chávez hizo hincapié en la participación de la oenegé alemana Friedrich Naumann como organizadora del evento al que asistieron los parlamentarios en el Hotel Casa Andina.

La titular de Trabajo expresó que la presidenta del Legislativo “ha venido participando activamente en hechos denunciados que constituyen actos conspirativos para derrocar al gobierno”, y por ello la acusó de los delitos de “conspiración para una rebelión, sedición o motín”.

Te puede interesar:

Ascensos En La PNP: Fiscalía Inicia Investigación

Cómo Sacar Antecedentes Policiales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído