sábado, diciembre 10, 2022
InicioLo ÚltimoMinistro De Justicia Afirma Que Exviceministro Hizo Imputaciones Falsas

Ministro De Justicia Afirma Que Exviceministro Hizo Imputaciones Falsas

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mencionó que el viceministro saliente hizo imputaciones falsas.

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se pronunció luego de la carta de renuncia irrevocable que presentó el exviceministro de Justicia, Gilmar Andía. Torres sostuvo: “lamento que, aprovechándose del momento político y pudiendo renunciar antes, (Andía) se retire haciendo imputaciones falsas, sumándose a la campaña de desprestigio al actual régimen”.

El titular de Justicia añadió: “Desde el primer día que asumir el cargo, trabajo incansablemente para el fortalecimiento de la institución, mediante el mejoramiento de la normatividad, la aceleración de las inscripciones de los actos jurídicos y la rehabilitación de los internos mediante la educación y el trabajo. Siempre al servicio del país y luchando contra la corrupción”.

Torres responde así luego de la renuncia de Andía, quien expuso los motivos por los que se retiraba del MINJUSDH. Entre las razones figura la evidencia de “acciones sin precedentes para el debilitamiento institucional y técnico de este ministerio”, así también como las muestras autoritarias e injustificadas a los profesionales miembros de los equipos que “ha impactado de manera directa en las políticas y acciones que tiene esta institución”.

Entre otros de los motivos que expone Andia en su misiva señala el cese de funciones del Procurador General de la República y el cese de la presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Te puede interesar:

“Negociazo”: Luna Gálvez Compra y Alquila Edificio De Telesup

PCM Instalará Mesa Ejecutiva Para Solucionar Crisis De Sector Lechero

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído