sábado, diciembre 10, 2022
InicioActualidadMinistro de Justicia e INPE Niegan Liberación De Antauro Humala

Ministro de Justicia e INPE Niegan Liberación De Antauro Humala

El ministro de Justicia informó que la liberación de Antauro Humala no es posible antes del cumplimiento de su condena.

El titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, informó que la liberación del líder etnocacerista Antauro Humala Tasso. El ministro mencionó en tono de burla sobre los rumores de la excarcelación de Humala: “Como no se puede por ley, voy a hacer que salte una pared. En ese momento voy a hacer que toda la policía se vaya a almorzar y le voy a poner un auto que tenga una velocidad de unos 300 kilómetros por hora para que se vaya”.

El titular de Justicia reaccionó así ante distintas versiones difundidas en redes sociales en las que se mencionaba que el presidente Castillo estaba presionando a la presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva Hasembank, para la pronta excarcelación de Antauro Humala.

A pesar de que en la campaña presidencial de Castillo se mencionó un posible indulto a Humala, Aníbal Torres explicó que no es viable puesto que no se puede otorgar el indulto a presos por delito de secuestro. Sin embargo, en noviembre del año pasado la defensa de Antauro Humala presentó un pedido para que se le conceda la libertad mediante el beneficio de redención de pena.

La abogada de Humala, Carmen Huidobro, señaló: “El mayor Antauro ya tiene 17 años de reclusión efectiva más 2 años y 6 meses de redención de pena por el trabajo y estudios, lo que suman 19 años y seis meses. El INPE debe liberarlo después de los trámites”.

Te puede interesar:

Rectores y Alumnos En Contra De Contrarreforma Universitaria

Solicitan Ampliar Caso de César Hinostroza y Walter Ríos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído