Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadMinistro De Salud Defiende Uso de “Agua Arracimada”

Ministro De Salud Defiende Uso de “Agua Arracimada”

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) defendió el uso del “agua arracimada” en la primera conferencia de prensa que brindo el Consejo de Ministros.

El nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, defendió la utilización del “agua arracimada”, para prevenir el envejecimiento, durante la primera conferencia de prensa del Gabinete Ministerial. Esto se da luego de una serie de cuestionamientos en su contra porque el producto no posee respaldo científico.

Condori informó: “Este producto es un tipo de agua arracimada y tiene permiso de Digemid, de Digesa y de la FDA, a nivel mundial tiene su patente en diferentes países”. Además, indicó que estos videos promocionando el producto tienen el objetivo de orientar a la ciudadanía.

Sin embargo, el reconocido médico, Elmer Huerta, desmintió la aprobación de la FDA. Además, se verificó que, en el Perú, este producto no está registrado en el observatorio de medicamentos ni de Lima, ni de Junín. Esto ocasiona la generación de desconfianza de los ciudadanos en el sector salud.

Condori finalizó argumentando que se debe prestar atención a otras enfermedades aparte de la covid-19. Enfatizó: “He trabajado en la parte preventiva-promocional en mis 24 años de médico, en mis redes he hecho diferentes publicaciones sobre hepatitis, sobre el uso del pulsioxímetro y diferentes temas para educar a la población”.

También te puede interesar:

Migraciones: Conozca Cómo Actualizar Datos

Sedapal: Cómo Obtener Información Sobre El Servicio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído