martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadMinistro De Salud Es Investigado Por Presuntos Actos De Corrupción

Ministro De Salud Es Investigado Por Presuntos Actos De Corrupción

El nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, es investigado por presuntos actos de corrupción cometidos en 2019.

El nuevo titular de la cartera de Salud, Hernán Condori, es investigado por Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Merced por presuntos actos de corrupción. Se presume que los delitos son cobro indebido y negociación incompatible.

El portal periodístico Epicentro Tv informó que la fiscal Sarita Flor Jara Beteta hizo formal la investigación preparatoria contra el ministro y otros seis funcionarios de su gestión como director de la Red de Salud de Chanchamayo en 2019.Dicha formalización está plasmada en una resolución que se envió al Juzgado de Investigación Preparatoria de La Merced.

En el documento se lee: “Abusando del cargo que ostentaban como integrantes de la Comisión Encargada de la Convocatoria, Evaluación y Selección para la Contratación de Personal CAS”, hicieron cobros no contemplados de S/ 10 y S/ 20 “por derecho de trámite documentario en un concurso para contratar trabajadores técnicos, profesionales y auxiliares de servicios para el Hospital Julio César Demarini Caro y otros centros”.

Entre los investigados involucrados en este caso figuran: Marisol Inés Gutarra Chalco (secretario titular de la Comisión CAS), Juana Yolanda Cahuana Morales de García (miembro titular de la Comisión CAS), Renato Antonio Carrión Wissar (secretario suplente de la Comisión CAS), Junnyor Luis Rodríguez Recuay (presidente suplente de la Comisión CAS) y Huberto Gozar Barrera (miembro suplente de la Comisión CAS).

También te puede interesar:

Junta De Portavoces Del Congreso Sesiona Hoy

Fiscalía Sustenta Acusación Por Lavado De Activos Contra Keiko Fujimori

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído