El ministro de Salud evitó responder sobre las más de 20 denuncias en contra de su asesor.
El titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, se presentó a la Comisión de Salud del Congreso, pero respondió de manera general sobre los cuestionamientos en torno a su asesor y médico veterinario, William Córdova. Pardo tiene 20 denuncias acumuladas en su contra.
Córdova Pardo es denunciado por los delitos de violación sexual, violencia contra la mujer, sustracción de menor, negación a pasar pensión alimenticia y resistencia a la autoridad. Además de ello, fue expulsado como bombero voluntario por falta de disciplina grave.
Los congresistas integrantes de la Comisión de Salud del Parlamento interrogaron a Condori sobre la contratación de Córdova, pero el ministro contestó evitando dar una respuesta clara y añadió que todos los funcionarios están en evaluación.
Los parlamentarios preguntaron también a Condori sobre el “agua arracimada” que promovía en sus redes sociales y la falta de respaldo científico del producto. Ante ello, el titular del sector Salud dijo que no había recetado mencionado producto a sus pacientes y que tampoco lo ha vendido, añadió que el consumo de este tipo de agua es un “tema muy familiar”.
Te puede interesar:
Ministra De Cultura Demandará Por Difamación a Congresista Montoya
Ministra De Trabajo Denuncia a María Del Carmen Alva