Wednesday, August 17, 2022
HomeLo ÚltimoMinistro De Salud Será Interpelado En El Congreso

Ministro De Salud Será Interpelado En El Congreso

El ministro de Salud tendrá que responder ante el Parlamento sobre los cuestionamientos en su contra.

El titular de la cartera de Salud, Hernán Condori, responderá ante el Pleno del Congreso por los cuestionamientos que pesan en su contra. Hasta el momento se han presentado dos mociones contra él que cuentan con lo requerido para ser aprobadas.

Los partidos que exigen la interpelación de Condori son los siguientes: Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular y el Partido Morado. Asimismo, la primera moción fue presentada por el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, y la segunda por el legislador Diego Bazán.

Condori es cuestionado por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñaba con director Regional de Salud de Junín. También, por promocionar productos como el “agua arracimada” sin sustento científico y por desempeñarse como obstetra cuando no ha estudiado dicha profesión.

El nuevo cuestionamiento en su contra es el manejo interno en el Ministerio de Salud luego de la renuncia de la directora de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, quien en su carta mencionó que el sector enfrenta “serias debilidades que se convierten en amenazas” para el proceso de vacunación.

Te puede interesar:

Petroperú Niega Obstaculización En Investigación

Congreso Presenta Cinco Mociones Para Cambiar Al Defensor Del Pueblo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído