viernes, diciembre 2, 2022
InicioActualidadMinistro Óscar Zea No Rindió Cuentas De Viático Cuando Era Regidor

Ministro Óscar Zea No Rindió Cuentas De Viático Cuando Era Regidor

El actual ministro de Desarrollo Agrario y Riego no rendía cuentas de viáticos cuando fue regidor provincia de Huancané en Puno.

El actual titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, no rendía cuentas de viáticos por 14 mil soles cuando ejercía como regidor provincial de Huancané en Puno. Además, fue investigado por peculado debido a que recibió fondos públicos destinados específicamente para obras en Lima y otras ciudades del sur del país.

El ministro Zea se desempeñó como regidor por el movimiento Moral y Desarrollo en la Municipalidad puneño de Huancané entre 2007 y 2010. Sin embargo, las cuentas no rendidas como funcionario corresponden al periodo 2009 – 2010 por concepto de viajes y representación a la capital y otras regiones.

Zea no fue el único que omitió la rendición de cuentas, sino que también otras 37 exautoridades del municipio de la ciudad puneña no presentaron un balance de sus gastos. Es así que entre todos los funcionarios puneños sumaban una cantidad de 140 mil 850 soles.

De esta manera, el Ministerio Público abrió una investigación por peculado contra Zea y otras autoridades regionales en el 2012. La investigación acreditó que no existía evidencia de que el ahora ministro y los demás involucrados hayan gastado el dinero en las actividades que se les encomendó debido a que no presentaron cuentas con documentos en el periodo que se les solicitó.

También te puede interesar:

Nuevo Gabinete Ministerial: Investigados y Cuestionados

Odebrecht: José y Hernando Graña Pagarán Reparación Civil Al Estado

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído